El área exclusiva de artichok.es especializada en creatividad de marca.

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Nuestros servicios de redacción para las marcas.

Unir branding y creatividad es cada día más importante, porque solo las marcas que sepan expresarse con personalidad y claridad van a poder mantener relaciones significativas con sus públicos. En artichok.es aplicamos a la expresión de las marcas más de 30 años de experiencia en copywriting y creatividad, creando y ayudando a crear textos que suman valor para tu marca en cada pieza de comunicación.

Identidad Verbal

El mejor nombre para tu empresa, un slogan que atraiga a tus futuros clientes, y un estilo de expresión único para tu marca.

Conversación

Gestionamos tus mensajes en redes sociales, emailings y presentaciones de proyectos, para establecer relaciones útiles.

Narrativa de Marca

Redactamos los contenidos de comunicación que necesitas para aumentar el valor de tu marca y tu propósito día tras día.

La importancia del mensaje en tu comunicación.

Hace años que los mensajes de la comunicación de una empresa hacia sus públicos traspasó la línea de la mera persuasión. La comunicación publicitaria ha abierto espacio a un sinfín de interacciones en las que el objetivo persuasivo se tiñe de un objetivo relacional. Por eso elegir las palabras es cada día más crucial para la comunicación de marcas, en cada punto de contacto. ¿Qué consigues cuando seleccionas los mejores profesionales para la redacción de tus mensajes?

  • 1. Diferenciación de marca:
    Los mensajes inteligentes ayudan a que una marca se destaque en un mercado saturado. Una redacción única y convincente establece una identidad distinta para la marca, impulsando una relación más eficiente con los consumidores.
  • 2. Participación del público:
    Los buenos textos son siempre una invitación a conversar. Ayudan a crear una conexión emocional con el público objetivo en la que captar su atención, cultivar su interés y promover interacciones de valor para ambas partes.
  • 3. Construcción de confianza:
    Mensajes claros, auténticos y con utilidad construyen confianza entre los consumidores. Cuando una marca comunica sus valores, promesas y misión de manera efectiva, establece credibilidad. Y la credibilidad es la base de toda relación de confianza.
  • 4. Hacer comprensible la propuesta de valor:
    La redacción permite a las marcas explicar y demostrar su propuesta de valor, con palabras comprensibles por sus públicos. Un mensaje bien creado comunica los beneficios de un producto o servicio, poniéndolos del lado del cliente y no de la marca. Y ayudando así a que los consumidores asimilen por qué deberían elegir esa marca en vez de otras.
  • 5. Imagen de marca coherente:
    La consistencia en los mensajes a través de diversas plataformas y canales contribuye a una imagen de marca sólida, única y bien definida. Crear y aplicar un tono de voz diferencial, y llevarlo a la práctica en cada punto de contacto adaptándolo al estilo más eficaz para cada momento y cliente, son claves para identificar la marca y querer formar parte de ella.
  • 6. Estímulo de conversiones:
    Los mensajes, por encima de la imagen, son las auténticas palancas para impulsar conversiones. Una redacción que impulsa a la acción sin resultar agresiva o manida, ya sea para promover una compra, suscribirse a un boletín o compartir contenido, impacta directamente en los resultados financieros de una marca.
  • 7. Adaptabilidad a diferentes canales:
    La comunicación es un ecosistema en el que cada plataforma, canal y formato deben dar resultados por sí mismos y ayudar a los resultados de todo el sistema de comunicación. Adaptar los mensajes para diferentes momentos y plataformas, sin perder la voz de la marca, da sentido a la comunicación de la marca como un todo.
  • 8. Fortalecer la conexión emocional:
    La redacción permite a las marcas contar historias que conectan emocionalmente con su audiencia. Cómo se cuenta también es parte de lo que se hace. Y las conexiones emocionales a través de la narrativa de marca fomentan el engagement, la recomendación y la decisión de compra.
  • 9. Demostrar la implicación cultural:
    Comunicar es elegir. Públicos o “buyer persona” diferentes implican trabajar mensajes distintos, adecuados y significativos para cada uno de ellos. Porque en nuestro día a día nos comunicamos mediante mensajes, palabras y frases que forman parte de nuestra cultura, y que constituyen la forma de expresarnos en cada comunidad.
  • 10. Adaptación a las tendencias del mercado:

    Un mercado dinámico requiere que las marcas se mantengan relevantes. La redacción efectiva permite a las marcas adaptar sus mensajes para reflejar las tendencias actuales, asegurando que la marca permanezca contemporánea y en sintonía con las preferencias cambiantes de su audiencia.

Invertir tiempo y recursos en la creación de mensajes eficaces es una necesidad estratégica para las marcas. Desde la identidad verbal, hasta cada publicación en redes o el call-to-action de una campaña, el apoyo profesional de redacción construye marca, relaciones sólidas y ventas.